sábado, 19 de julio de 2008

Fecha 4: Volver a ganar.


Los Eternos vs. Los Gedientos de Ricota fue el primer partido de la fecha, y a pesar de la fisura tuvimos que madrugar: A las 13hs. todos estábamos preparados para jugar o alentar. El solcito pegaba fuerte y parejo, el público escaseaba en esa franja horaria y el partido con antecedentes amistosos - de igual resultado - se desenvolvió de forma amena.
Arrancó el primer tiempo y pocos minutos después, "El oportunista del gol" Federico Vitale se encargó de abrir el marcador, con un remate de poco brillo pero gran hazaña. Los verde y negro tenían el predominio de la pelota y minutos antes de que finalizara la primera parte Náhuel estableció el 2 - 0.
Se arribó al entretiempo con un resultado favorable aunque poco seguro y un partido sin mucho color.
La segunda parte, logró más vértigo, ya que de entrada el Negro descontó para Los Gedes, y con un resultado parcial peligroso Los Eternos tuvieron que redoblar esfuerzos para asegurarse los 2 puntos. Por su parte Los Gedientos vieron la posibilidad de sumar, aunque sea de uno, y sin intención de desaprovecharla apuntaron al arco rival. Ambos equipos tenían un objetivo claro y luchaban por conseguirlo, eso le puso pimienta al partido, que algo trabado nos mantenía a todos en vilo. Recién sobre el trayecto final del partido, el Gordo Fede metió su segundo gol que le devolvió el alma a la hinchada eterna cada vez más inquieta. El partido estaba liquidado, la pelota finalmente había querido entrar y lo había hecho en el arco gediento, declarando remota la posibilidad de empate. Pero si alguna quedaba, si algún gediento se atrevía a soñar en hacer dos goles en 5 minutos, esa esperanza fue derribada por Tincho, nuestro lateral izquierdo, quien minutos antes de que sonara el silbato por última vez, sació su sed de gol estableciendo el resultado final: 4 - 1.


EL PARTIDO DE LA PRÓXIMA FECHA CONTRA SARAGOZA SE JUGARÁ EL DÍA LUNES 28/07 A LAS 22 HS. EN LA PLAZA.