sábado, 12 de julio de 2008

Fecha 3: No está muerto quien pelea.

Sábado 11 de julio: Una nueva fecha del clásico torneo acostense se desarrollaba en La Plaza, Los Eternos jugarían contra La Masturbanda a las 18 hs. El equipo novato se tenía fe, y con sobradas razones. Venían de un triunfo de importancia, en su debut del sábado pasado, y a excepción de Seba y Hernán por razones anteriormente mencionadas, el equipo se encontraba completo a diferencia de la fecha anterior. La Masturbanda había sufrido una derrota futbolística y anímica en la fecha pasada contra Los Alf, que además tuvo como consecuencia la nariz rota de Alejandro Fazio, mucho chocolate, un sustito para los presentes y su ausencia durante un par de fechas. Las condiciones estaban dadas como para repetir la hazaña del pasado sábado.

El árbitro tira la moneda. "Sacamos nosotros" grita el veterano Diego oficiando de capitán. Silbato y comienza el partido. Menos de dos minutos pasaron antes de que Nahuel abriera el marcador. Cinco minutos después, el autor del primer gol marca el segundo - gol del partido - y el asunto parecía dominado. Dos goles en 7 minutos despiertan una confianza que relaja a cualquiera. Pero dormidos en los laureles olvidaron que "Lamastur" seguiría dando pelea, y así se comieron el primer gol del equipo rival. El resultado era peligroso y todos conocíamos el riesgo que se corría. Luego del entretiempo el diablo metió la cola y el equipo contrincante anotó en dos oportunidades más dando vuelta el resultado del partido. Esto pareció despertar al equipo eterno que apagó el piloto automático y volvió a la carga generando varias situaciones de gol. Pero la redonda no quería entrar y los lanzamientos eran frustrados. El partido se ponía cada vez más caliente: Los eternos no se resignaban a no llevarse ningún punto, y "Lamastur" defendía su triunfo con uñas y dientes. Comenzaba la cuenta regresiva y las cosas se ponían difíciles, las esperanzas eran cada vez menos, y los nervios se hacían sentir en la platea femenina que dejó escapar un grito de "Náhuel hacé lo que sabés". Parece que lo escuchó la figura del partido y a tres minutos de finalizar el partido anotó el gol del empate, festejado por toda la tribuna eterna.

Si bien el resultado no es el que se buscaba, es un puntito que vale, bien merecido, y que dejó claro que Los Eternos dan pelea.


LA PRÓXIMA FECHA LOS ETERNOS JUGARÁN CONTRA LOS GEDIENTOS A LAS 13HS. EN LA PLAZA.