jueves, 11 de septiembre de 2008

FECHA 10: Nos comimos un marciano

Aplaudan muchachos, aplaudan a este equipo.
Contra todos los pronósticos, contra todos los augurios de ese agorero extraterrestre, que suele jugar de 2 para el equipo rojo, que me decía días antes del partido: "si, juegan bien, pero les ganamos por diferencia de tres goles, mínimo". Ganaron los pibes, y como señores! Porque jugaron todos un partido fantástico, ordenados, concentrados y con una única idea, la de ganar.
Ese hambre de gloria que los distingue a Los Eternos, porque se le pueden criticar muchas cosas, pero nunca nadie podrá decir que se especula o no se deja todo en la cancha, fue la clave para ganar este partido.
Por cada camiseta roja, había 2 o 3 verdinegras. Sin embargo, el equipo , luego de dos desatenciones, tuvo que remontar un 2 a 0 realmente mentiroso. La actitud fue la misma durante todo el partido; un medio campo excepcional, los laterales con escaladas profundas y Nahuel, la gran revelación de este torneo, jugando un partido aparte contra el gurú del deporte, Matias Soro.
Llegando al final del primer tiempo, y luego de una gran corajeada, Hernan, de enorme actuación, anotó el primer gol del equipo.
El segundo tiempo arrancó con los mismos 7 y la misma actitud; en la primer jugada, un desborde de la hormiga atómica, tras un magnifico pase de Fran, habilitó a Nahuel que, con una exquisita definición de taco, con caño incluido al defensor y al arquero, puso el cotejo en pardas;
las dudas se instalaron definitivamente en el equipo rival.
El partido era disputado en el medio campo y la pierna fuerte estaba a la orden del día. Así las cosas, Juanjo, de gran actuación bajo los tres palos, jugó rápido y habilitó FENOMENALMENTE a Nahuel, que rebote mediante puso el partido 3 a 2. Gol y delirio Eterno.
Los ánimos estaban caldeados y Los alf recibieron varias amonestaciones.
Por peso propio y de contexto, Los Alf, se abalanzaron sobre el área Eterna, pero sin inquietar realmente la condición del marcador.
El 4to gol fue obra del Manchi. Fran robo en mitad de cancha, se sacó 3 tipos de encima con la facilidad de los que saben, y habilitó a lo Magic Jhonson al numero 10 eterno que definió sutilmente por arriba del arquero.
La fiesta era total, pero en una complicacion defensiva el numero 10 de Los Alf, marcó el tercero del equipo rojo.
Cuando los veteranos empezaban a inquietar , Mentasti le pegó una patada criminal a Hernan (que fue receptor de varias patadas similares), en mitad de cancha y al lado del arbitro, lo cual le mereció una justa roja y dejó a su equipo con uno menos en momentos decisivos.

El arbitro adicionó dos minutos, pero desde adentro y desde afuera se sabía que el 4 a 3 del marcador era incorruptible. El equipo jugó con la desesperacion del rival por conseguir el empate y el partido terminó reflejando la supremacía Eterna por sobre Los Alf.
Se logro una victoria fundamental en la lucha por el campeonato.
y termino como empezó esta crónica; aplaudan muchachos, APLAUDAN AL NUEVO PUNTERO.

LOS ETERNOS 4 vs los alf 3